Windows 10 Home y Windows 10 Pro, ¿las diferencia?

Windows 10 Home vs. Windows 10 Pro: ¿Cuál es la diferencia?

 

Es sabido que Microsoft comercializa distintas versiones de su último sistema operativo y las más populares son Windows 10 Home y Windows 10 Pro.

Sé que muchos lo tienen claro que para los usuarios normales Windows 10 Home es la mejor opción.

¿pero sabes qué diferencia a esa versión de Windows 10 Pro? voy a tratar de explicarlo con total claridad.

En general las diferencias entre Windows 10 Pro y Windows 10 Home operan sobre todo a nivel de seguridad ya que el primero es una solución especialmente concebida para profesionales, aunque también podemos encontrar otras que operan a nivel funcional.

El cuadro que adjunto resume perfectamente qué características tienen Windows 10 Home y Windows 10 Pro. En resumen las diferencias más importantes que marca el segundo frente al primero son las siguientes:

  • Windows 10 Pro integra Hyper-V, un programa de virtualización basado en un hipervisor.
  • Da acceso a la tienda oficial de Windows dedicada a empresas y profesionales.
  • Mejoras a nivel de seguridad que operan en varios frentes, gracias al uso de cifrado BitLocker, protección de datos y Device Guard (permite bloquear dispositivos).
  • Administración simplificada de directivas de grupo, acceso a Azure Active Directory y escritorio remoto.

¿Qué se obtiene con Windows 10 Home?

Windows 10 Home es la variante básica y viene con una serie de nuevas características, incluyendo el renovado menú de inicio.

Microsoft decidió cortarla de Windows 8 hace tres años, pero la demanda popular, está haciendo un regreso de la versión.

Consigues una versión completa de Cortana, el asistente de voz digital anteriormente exclusivamente disponible en Windows Phone.

Aparte de eso, la edición Home también ofrece funciones como Battery Saver, soporte TPM y la nueva función de seguridad biométrica de la empresa llamada Windows Hello .

Battery Saver, es una característica que hace que su sistema sea más eficiente energeticamente. Lo hace limitando la actividad de fondo en el dispositivo. Un TPM es un microchip que ofrece funciones adicionales relacionadas con la seguridad. Muchos fabricantes de placas madre instalan un chip TPM en su dispositivo. 

Los usuarios domésticos también podrán utilizar la nueva opción Virtual Desktops y la función Snap assist con hasta 4 aplicaciones en una sola pantalla.

También pueden dar un giro a Continuum, una característica insignia de Windows 10 que le permite cambiar rápidamente de modo de escritorio a modo de tableta.

Si deseas una protección más sofisticada, o si su trabajo requiere características tales como compatibilidad con la carga lateral de aplicaciones empresariales, la edición Home podría dejar mucho que desear y estarás mejor con la edición Pro.

¿Qué se obtiene con Windows 10 Pro?

La edición Pro de Windows 10, además de todas las funciones de Home Edition, ofrece sofisticadas herramientas de conectividad y privacidad como la integración de dominios, la gestión de directivas de grupo, Bitlocker, Internet Explorer (EMIE), Assigned Access 8.1, Escritorio remoto, Cliente Hyper-V.

Assigned Access 8.1, permite bloquear cuentas de usuario y evitar que accedan a aplicaciones específicas.

BitLocker, es una de las herramientas de cifrado de disco más potentes de Windows. permite cifrar sus unidades USB externas.

También se obtiene herramientas que facilitan la conectividad sin problemas al unirse a Azure Active Directory y Business Store para Windows 10.

¿Debería obtener la edición Pro en su lugar? 

Todo se reduce a esto: ¿necesita características como Client Hyper-V, que es una solución de virtualización integrada en Windows. ¿Su trabajo requiere que se conecte a un dominio de Windows? En caso afirmativo, debe comprar la edición Pro. De lo contrario, la edición Home es la necesitas.

Hay otras versiones de Windows 10, como Windows 10 Enterprise y Windows 10 Student.

 

Publicado en Informatica y etiquetado , , , , , , , , .

Deja un comentario