Windows 10 Fall Creators Update ya disponible

Cómo descargar Windows 10 Fall Creators Update

En un post publicado por Microsoft ha informado de que la nueva actualización iba a estar disponible para todos los usuarios el dia 17 de octubre a partir de las 19:00. Así, a partir de ahora mismo deberían empezar a recibir la actualización. Microsoft ha dicho que va a ir desplegando la actualización de manera automática en fases, mientras que los usuarios que quieran actualizar de manera manual podrán hacerlo a partir de ahora. Vamos a decribir los métodos que tenemos para instalarla.

A través de Windows Update

La propia compañía recomienda que esperes a la actualización automática, pues va garantizando poco a poco la perfecta compatibilidad de la nueva versión con todos los equipos. Creators Update dio problemas en laptops con algunos procesadores de Intel, y hasta que no fueron solventados la actualización no les apareció a esos usuarios. Además, la actualización con Windows Update se realiza en las horas en las que menos utilizamos el equipo.

 

Si estás deseando tenerla desde ya, vamos a Configuración presionando la tecla de Windows + I (i latina), o haciendo click derecho en el botón de inicio. Ahí dentro vamos a Actualización y Seguridad, y estaremos en Windows Update. Presionamos en Buscar actualizaciones, y Windows 10 Fall Creators Update empezará a descargarse automáticamente, así como las últimas actualizaciones de seguridad, como la que nos protege frente al hackeo del WiFi WPA2 lanzada el 10 de octubre, y otra vulnerabilidad que afecta a Flash Player. Una vez se descargue, el sistema operativo nos dejará elegir a qué hora queremos instalarla.

Si no se nos descarga la actualización siguiendo este método, es que no formamos parte de la primera fase de actualización. Tendremos que optar por la siguiente opción.

A través de la herramienta Update Assistant o Media Creation Tool

En la página web de Microsoft podemos descargar las últimas versiones de Windows 10. Para ello, disponemos de dos herramientas. La primera es el Update Assistant, también llamado Asistente de actualización y que en SoftZone nos explican cómo usar. Para que aparezca esta opción es necesario tener Windows 10 en nuestro ordenador, y con una licencia activada. La descargamos, y al ejecutar el programa se empezará a descargar la actualización.

Por último, tenemos a nuestra disposición el Media Creation Tool. Esta herramienta que Microsoft estrenó junto con Windows 10 permite actualizar e instalarla en una memoria USB, o descargar el archivo .ISO a nuestro PC para copiarlo o instalarlo cuando queramos.

Novedades de Windows 10 Fall Creators Update

Supone la segunda gran actualización del año para Windows 10, dentro del nuevo plan de actualizaciones bienales que Microsoft ha propuesto para el sistema. Tenemos interesantes novedades a nivel visual con Fluent Design, compatibilidad con nuevos productos, o nuevas y útiles funciones que usaremos a diario. Vamos con las más interesantes.

Realidad mixta

Es la gran apuesta de Microsoft por la realidad virtual. El nombre de mixta es por diferenciarlo de otros productos del mercado, pero se usan igual que otras gafas como las HTC Vive o las Oculus Rift. Sirven para jugar, y para otras experiencias que estarán disponibles, como viajar o asistir a eventos en directo, como los juegos olímpicos de invierno de 2018.

Fotos

La aplicación de Fotos se ha actualizado para ser un nuevo centro de creación y visualización de imágenes en Windows. Esto llega de la mano de Story Remix 3D, que es el sustituto natural de Movie Maker adaptado a la actualidad.

Gaming

Muchos usuarios usan el ordenador para jugar, y Microsoft ha incluido interesantes mejoras para el gaming:

  • Uso de GPU en el administrador de tareas: ahora podemos conocer el uso de GPU que está haciendo el sistema operativo en todo momento, así como saber qué programa en concreto está haciendo uso de ella.
  • Activar o desactivar el Modo de Juego cuando estamos jugando, sin tener que salirnos o reiniciar, desde la Barra de juego.
  • Xbox Networking: para conocer el ping que tenemos sin tener que abrir un programa o un juego.
  • Mixer: podemos elegir fuentes de audio y esta función ahora carga más rápido.

Contactos

Ahora se puede acceder más fácil a los contactos, pudiendo poner como favoritos a los que más usemos, así como mandar un email o abrir chat sin tener que abrir los programas. También permite poner contactos en la parte baja de la barra de tareas para enviarles archivos simplemente arrastrando, además de mostrar los emojis que mandan.

Edge

Microsoft sigue mejorando el navegador web de Windows 10, si bien no al ritmo que nos gustaría a los usuarios. Con la nueva versión el desarrollo actualiza su motor a EdgeHTML 16, prometiendo mejoras de rendimiento mediante un renderizado independiente que mejorar la carga de la página y las actualizaciones de contenido dinámico, lo que a su vez ayuda a hacer un uso más eficiente de los procesadores multinúcleo.

Notaremos una mayor suavidad en la apertura y cierre de Edge y en sus pestañas. Microsoft planea incluir animaciones de alta calidad adicionales en Edge como parte de la transición hacia Fluent Design en todo el sistema operativo. Otra de las novedades es la capacidad de añadir todas las pestañas abiertas a una carpeta en favoritos. Edge cuenta con un modo de pantalla completa rediseñada y también permite ahora importar datos de Chrome, leer cualquier página web o un documento PDF en voz alta o permite anclar sitios web a la barra de tareas.

Fluent Design y cambios visuales

Windows 10 ahora tiene elementos de Fluent Design, la nueva interfaz del sistema operativo que va a llegar en un primer salto a Fall Creators Update, y que en abril de 2018 dará otro gran cambio con Redstone 4. Esta nueva interfaz simplifica el diseño del sistema operativo de la misma manera que lo hizo Material Design en Google.

 

Windows Update

El actualizador del sistema también sigue evolucionando incluido en la herramienta de configuración. Ahora, cuando haya nuevas actualizaciones disponibles mostrará una notificación interactiva que no interrumpirá lo que esté haciendo el usuario. Además, la pantalla de Windows Update ahora ofrecerá información detallada sobre el estado de las actualizaciones individuales.

El objetivo es reducir el tiempo necesario para completar un proceso que en ocasiones deja al cliente bastante tiempo sin poder utilizar su equipo informático. Microsoft pretende reducir el impacto que tiene sobre el equipo, ajustando las acciones que se realizan en las dos etapas que cubre el proceso (Online y Offline).

Windows Subsystem for Linux

Microsoft lo implementó en Windows 10 hace más de año y medio, sale ahora de la fase beta con el lanzamiento de la nueva versión de Windows 10, lo que significa que estará al alcance de cualquier usuario sin usar el modo desarrollador.

Otro cambio importante es que del subsistema presente en las anteriores actualizaciones de Windows 10 se pasa a uno multidistribución, en el que además de Ubuntu, la única opción hasta ahora, se podrá elegir entre openSUSE y SUSE Linux Enterprise Server (SLES), a la espera de que en los próximos meses se amplíe la oferta (Fedora, Centos y RHEL podrían ser las siguientes).

Android

No, no te has equivocado de artículo, seguimos con otro Linux para resaltar la capacidad de conectar tu móvil Android con Windows 10 que se ha añadido en esta versión. La idea es vincular el smartphone con el PC y beneficiarse de la sincronización en la nube, iniciando, realizando o finalizando determinadas tareas indistinta e instantáneamente en ambos dispositivos.

Características similares existen desde hace tiempo para los usuarios que usan el mismo navegador en PC y móvil, como Google Chrome, pero parece que Microsoft quiere ir mucho más allá. Aunque la característica está muy “verde”, poco más que enviar sitios web desde Edge, en el futuro permitirá compartir directamente contenidos hacia y desde los PC u ofrecerá la posibilidad de copiar y pegar mediante un clipboard universal.

Administrador de tareas

El administrador de tareas de Windows es una de las aplicaciones internas que Microsoft mejoró con el lanzamiento de Windows 10. Uno de los usos más conocidos del administrador de tareas de Windows es finalizar una aplicación congelada que está bloqueando el sistema operativo. Sin embargo, sus posibilidades van más allá de ello.

La novedad de la nueva versión radica en el añadido del seguimiento de la actividad de GPU en función de cada aplicación y agrupación más conveniente de los procesos relacionados. Con esta implementación podremos controlar cada GPU por separado, ver estadísticas de utilización de ellas, la carga de la aceleración por hardware de vídeo 3D, el uso de la memoria dedicada, el uso de la memoria compartida, componentes VR o información básica del controlador, la versión y la fecha de los últimos drivers instalados.

Consola

La consola de Windows también existe y cuenta con opciones interesantes si se sabe manejar, especialmente en su versión avanzada PowerShell. Hablamos del símbolo del sistema (Command prompt o CMD)la aplicación utilizada en sistemas basados en NT (Windows XP, Windows 7 o Windows 10) para ejecutar comandos MS-DOS (.exe de 16 bits) y otros como scripts con formato .bat y .sys.

La consola de Windows no ha cambiado sustancialmente a lo largo de su historia, pero Microsoft ha ido realizando cambios ligeros para mejorar su funcionalidad. En Windows 10 Fall Creators Update, la novedad es la actualización de la paleta de color de la consola después de 20 años de usar la misma. Un cambio sutil que habían pedido los desarrolladores y que debe mejorar la legibilidad en las pantallas de visualización modernas de alto contraste.

Productividad y seguridad

Cuanto más rápido podamos hacer una tarea mejor. Por ello, Microsoft ha introducido mejoras referentes a la productividad.

  • Continúa en PC: ahora puedes mandar artículos o enlaces que estabas viendo en el móvil directamente al PC. También con el Launcher de Microsoft para Android podemos continuar trabajando en documentos o imágenes.
  • Cortana ahora acepta comandos de voz para apagar, reiniciar o suspender el ordenador.
  • Archivos de OneDrive como si estuvieran almacenados localmente en tu ordenador:            cuando guardamos un archivo en OneDrive, éste nos aparece en el ordenador dentro de la carpeta OneDrive.
  • Mejoras para el Surface Pen: función de búsqueda si lo perdemos, o para pasar diapositivas en PowerPoint.
  • Mejoras a la hora de ver PDF: podemos hacer anotaciones y rellenar formularios de manera nativa en Windows. Además, los PDF se pueden ahora rotar o ajustar.
  • Conversor de divisas actualizado en la calculadora de Windows.
  • Resetear PIN y contraseña en la pantalla de bloqueo.
  • Control del sistema operativo con los ojos (requiere un eye-tracker compatible)
  • Narrador para dictarnos el contenido que está mostrándose en pantalla, y mejor sistema de dictado.
  • Consejos: ahora Windows te muestra consejos y guías para cómo usar determinadas funciones o programas.
  • Windows Defender ahora protege del ransomware.
  • 3D en Office: mejoras visuales y creativas en Word, Excel y Powerpoint con elementos en 3D.
Publicado en Informatica y etiquetado , , .

Deja un comentario