Samsung 960 Pro la SSD más rápida del mercado

Samsung 960 Pro es la SSD de última generación del fabricante, recientemente comercializada en España junto a las 960 EVO, puede presumir de ser la SSD más rápida del mercado de consumo.

Samsung 960 Pro utiliza las últimas memorias flash TLC 3D-VNAND de 48-capas propias del fabricante. Su controlador es uno de los nuevos “Polaris” con cinco núcleos de procesamiento, mejorando los tres instalados en la unidad anterior de referencia: SSD 950 Pro.

También incluyen mayor memoria caché (hasta 2 GB), mayor densidad y apilamiento de la NAND, el controlador y la memoria DRAM para poder ofrecer capacidades de hasta 2 Tbytes e incluso, un menor consumo de energía, 5,1 vatios en comparación con los 5,6 vatios de la 950 Pro.

Samsung 960 Pro utiliza el formato más avanzado del segmento de unidades de estado sólido, un M.2, con soporte NVMe bajo el bus PCIe 3.0 x4, que garantiza el máximo rendimiento.

Se comercializan en versiones de 512 GB, 1 y 2 Tbytes, con precios oficiales respectivos de 329, 629 y 1.299 dólares.

Samsung ofrece cinco años de garantía para estas unidades frente a las diez que ofrece para anteriores generaciones de sus SSD Pro, rebaja que para los críticos confirma que las memorias TLC no aguantarán tanto como las MLC y SLC.

En todo caso, Samsung ofrece una certificación de datos escritos descomunal que en condiciones normales, ningún usuario alcanzará.

Cómo de rápida es una SSD Samsung 960 Pro

El benchmark propio que Samsung incluye en su software “Magician”, refeja un rendimiento bestial en la velocidad de transferencia de datos secuenciales: 3.500 y 2.200 Mbytes por segundo en modos lectura/escritura, el rendimiento en lectura/escritura secuencial es igual de espectacular.

Los datos del test independiente de Crystal Mark confirma los valores anteriores.

No hay ninguna SS de consumo que alcance estos valores.

Su precio es más caro que una SSD a interfaz SATA y por supuesto que un disco duro con precio equivalente pero si te lo puedes permitir tendrás lo mejor de lo mejor en el apartado de almacenamiento.

Publicado en Informatica.

Deja un comentario