¿Qué le pasa a mi informacion si no renuevo Office 365?

¿Qué sucede a Mis datos y acceso cuando termina mi Office 365?

He querido hacer recopilación de un post que publique hace algún tiempo por que la tendencia actual es migrar hacia los servicios en la nube, y es que Office 365 de Microsoft hace algunos años que dio un paso importante en la integración de su conocida suite de ofimática en entornos multidispositivo, apostando por una solución en la nube que nos permite disfrutar de todas sus posibilidades.

Es una solución muy versátil, de eso no hay duda, pero muchos usuarios se hacen una pregunta importante, ¿qué pasaría con mis datos si decido no renovar mi suscripción a Office 365?

La respuesta es muy sencilla, de hecho Microsoft ofrece información oficial en este sentido. Como podemos ver en la imagen que acompaño en el artículo una vez que ha caducado nuestra suscripción a Office 365 y hemos decidido no renovarla tendremos un plazo de 30 días en el cual podremos acceder a ella de forma limitada.

No podremos editar documentos ni llevar a cabo otra función más allá de la visualización y descarga de los ya existentes, de manera los usuarios podrán recuperar todos sus documentos sin mayor problema.

Disponemos de un plazo de gracia de 30 días. Una vez finalizado entramos en una segunda fase en la que las funciones se mantienen en un estado limitado y sólo los administradores de las cuentas (importante si usamos la versión Office 365 para empresas) pueden acceder y descargar los datos asociados a ellas.

Cuando transcurren ambos periodos los datos se borrarán de forma definitiva, algo que no debería ser un problema ya que habremos tenido tiempo más que suficiente para recuperar nuestros documentos.

Más información: Microsoft.

Publicado en Informatica y etiquetado .

Deja un comentario