Partes del teclado de la computadora

Un teclado de computadora está compuesto por 4 partes principales, llamadas “bloques”, cada cual conteniendo una serie de teclas específicas para una determinada acción, como se detalla debajo:

Bloque de teclas de función

Grupo de teclas que comprende las teclas desde “F1” hasta “F12”, incluyendo “Esc”, y que varían su función de acuerdo al programa que se esté ejecutando en ese  momento, aunque por diseño se compartan alguna de estas funciones, como por ejemplo que la ayuda del software en cuestión se encuentre en la teclas “F1”.

Bloque de teclas alfanumérico

El principal grupo de teclas del teclado, ya que es el que nos permite ingresar texto complejo a los programas. Ubicado debajo del grupo de teclas de función, comprende los números del 1 al 0, los caracteres del alfabeto como “a”, “s” y algunas teclas especiales como “Tab”, la barra espaciadora, “Enter” y la tecla para bloquear las mayúsculas, entre otras.

Bloque de teclas especiales

Este grupo de teclas, ubicado a la derecha del teclado alfanumérico, contiene algunas teclas de función especiales tales como RePág, AvPág, Pausa, Impr Pant, que nos permite hacer una captura de pantalla, o “PetSis”, “Bloq Despl”,  “Insert”, “Supr”, “Inicio” y “Fin”, entre otras, como así también un grupo de 4 teclas que nos permiten mover el cursor en las cuatro direcciones.

Bloque de teclas numérico

Este grupo de teclas, generalmente ubicado a la derecha del teclado es un bloque especial que nos permite ingresar cifras con mucha más facilidad que con el bloque de números ubicado en el bloque de teclas alfanumérico. Cuenta con una disposición similar a la de una calculadora, y es por ello que también incluye teclas especiales para la suma, resta, división y multiplicación, entre otras.

Tipos de teclado

La principal diferencia entre los teclados, es la cantidad de teclas que contienen, y de allí su clasificación: Básico y extendido. El primer tipo de teclado contiene 104 teclas, y el segundo, el teclado extendido, además de las 104 teclas habituales contiene una serie de teclas con funciones especiales, como los teclados multimedia, y que pueden variar de acuerdo a la marca y modelo del hardware.

Publicado en Informatica y etiquetado .

Deja un comentario