Odias el nuevo Skype, no estás solo

Si odias el nuevo Skype, no estás solo y estas son algunas de las razones

El pasado mes de junio, Microsoft anunció lo que ellos llaman una nueva generación de Skype y para dejar bien claro su punto, cambiaron bastante el diseño de la aplicación y hasta decidieron que le hacían falta historias como las de Snapchat e Instagram. Pues este nuevo Skype no ha sido recibido con los brazos abiertos.

Ni será la primera o última vez que los usuarios se quejen de un cambio, pero en el caso del nuevo Skype, el bombardeo de quejas y malas reviews ha hecho que la aplicación tenga en este momento uno de sus peores ratings.

Su nuevo diseño que llegó primero a Android, hace un par de semanas en la App Store de Apple, y la versión actual tiene apenas estrella y media de promedio en sus calificaciones en la App Store española, en Reino Unido se ha quedado en el piso con una estrella, y en los Estados Unidos casi 3000 reseñas ponen a este Skype con estrella y media.

En la Play Store de Google la historia no es diferente, aunque en esta tienda el promedio de calificaciones muestra solo el de todas las versiones combinadas, las últimas opiniones tienen muchas cosas feas que decir.

Las calificaciones de una estrella están por llegar al millón.

La Tienda de aplicaciones de Windows donde ni siquiera ha llegado la nueva versión de escritorio con todos los cambios, dominan las opiniones negativas. Hace pensar si el descontento con Skype tiene tiempo cocinandose y con el rediseño solo ha terminado por explotar.

Las quejas acusan a la versión de ofrecer menos opciones, de que la han llenado de adornos innecesarios y que ha disminuido el rendimiento, y lo que causa mayor descontento parece ser que no se puede saber cuales contactos están conectados.

Microsoft ha cambiado de forma demasiado drástica el cómo los usuarios interactuan con Skype, y no lo ha hecho de forma indolora.

Muchas son las quejas sobre usabilidad, la confusión que causa la interfaz y la ausencia de funciones conocidas a las que muchos estaban acostumbrados.

Mientras tanto el equipo de Skype pide paciencia, en inglés, cuando te quejas en castellano….

Publicado en Informatica y etiquetado , , .

Deja un comentario