No se encontró NOITP.DLL en Aspel NOI 8.0

Es usual que las actualizaciones de los antivirus no incluyan en su totalidad los archivos que los sistemas Aspel usan para su ejecución. Por lo que algunas veces se muestran mensajes de bloqueos al iniciar los sistemas Aspel, como el siguiente:

Algunos de los casos son comunes si se utiliza la protección de equipos de cómputo como Windows Defender, sin embargo se puede presentar esta situación en los demás, como por ejemplo:

  • McAfee
  • Avast
  • Kaspersky
  • Nod32

Para evitar que tu sistema Aspel deje de funcionar correctamente te recomendamos es agregar como excepciones todas las carpetas de los sistemas  al antivirus que utilices. A continuación se mostrará este proceso con Windows Defender.

WINDOWS DEFENDER

Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender

 Inicio > Centro de seguridad de Windows Defender

Ingresa al apartado de exclusiones

Una vez en el Centro de seguridad de Windows Defender ingresaremos a:

Protección antivirus y contra amenazas > Configuración de antivirus y protección contra amenazas > Exclusiones

Agrega las carpetas

Dentro de las exclusiones selecciona:  Agregar > Carpeta

En el buscador de archivos ubica la carpeta de instalación de los sistemas Aspel, evitando así que el error se presente en algún otro sistema:

para los sistemas de 32 bits:

  • C:\Archivos de programa\Aspel (En inglés C:\Program Files\Aspel)

para los sistemas de 64 bits:

  • C:\Archivos de programa (x86)\Aspel (En inglés C:\Program Files (x86)\Aspel)

por otra parte se sugiere tener el Control de Cuentas de Usuario (UAC) abajo en la configuración siguiente:

como siguiente paso habria que desactivar el firewall de windows. esto ingresando a panel de control/firewall de windows Defender/activar o desactivar firewall de windows defender.

Por ultimo debemos de actualizar el sistema al ultimo reinstalable publicado en el portal Aspel, en caso de tenerlo actualizado entonces se deberá emitir una reparación con el mismo reinstalable.

Publicado en Informatica.

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