Kaspersky Safe Kids, la propuesta para proteger a los niños cuando navegan en Internet

De acuerdo a los analisis de Kaspersky, en la actualidad los niños desde los tres años de edad comienzan a navegar en Internet por lo que resulta prioritario para los padres proteger los pasos que dan por la red.

Kaspersky Safe Kids es la solución que propone la empresa para que se protejan los dispositivos móviles y equipos de escritorio con un software que permita el monitoreo en tiempo real de la actividad en línea de sus hijos, saber su ubicación física, bloquear el acceso a sitios web inapropiados y regular la cantidad de tiempo que pasan en estos dispositivos.

Si los padres optan por la versión de pago podría habilitar funciones como la posibilidad de conocer la ubicación de los hijos mediante el GPS de su celular, monitorear su actividad en Facebook, mensajes de texto y llamadas en teléfonos Android. Aunque se ha aclarado que la privacidad del menor nunca se invade ya que el contenido de los mensajes no es revelado.

La versión de pago de Kaspersky Safe Kids también habilitaría funciones como el configurar alertas en tiempo real (como el enviar un correo electrónico o mensaje de texto a los padres) cuando los chicos salgan de las ubicaciones asignadas, reciban llamadas o mensajes de números sospechosos.
Kaspersky considera que junto con la implementación de soluciones de este tipo los padres también deben seguir buenas practicas de seguridad, como el colocar las computadoras en zonas comunes y hablar con los pequeños acerca de las amenazas cibernéticas que pudieran existir.

Publicado en Informatica y etiquetado .

Deja un comentario