Nueva sección de Google Play te ayudará a identificar aplicaciones que no usas

El empuje que han tenido las aplicaciones y juegos gratuitos en el sector smartphone nos lleva a instalar en muchas ocasiones cosas que no utilizamos, una realidad que puede acabar siendo problemática, pero con la podremos lidiar más fácilmente gracias a una nueva sección de Google Play.

 

 

Dicha sección de Google Play ha sido incorporada con la última actualización que ha liberado oficialmente el gigante de Mountain View, y lo más interesante es la diferenciación entre aplicaciones actualizadas y aplicaciones instaladas.

En ella podemos ver no sólo los juegos, herramientas y aplicaciones en general que tengamos en nuestro dispositivo, sino también acceder a un resumen con la información más importante de las mismas; tamaño, fecha de instalación, última actualización y fecha en la que las utilizamos por última vez.

Ese último dato es el que nos ayudará a darnos cuenta de si realmente necesitamos o mantener instalada esa aplicación, y a tomar esa (a veces) complicada decisión de borrar determinadas aplicaciones o juegos que ya no utilizamos.

Puede parecer un detalle menor, pero son muy frecuentes esos casos en los que descargamos aplicaciones y juegos dejándonos llevar un poco “a lo loco” y al final nos olvidamos de ellos, de manera que acaban ocupando de forma innecesaria un espacio muy valioso en nuestro terminal.

Esta actualización también nos permite ordenar directamente las aplicaciones instaladas por orden alfabético, fecha de actualización, peso o por la última vez que la utilizamos, un detalle que nos será muy útil cuando decidamos realizar esas tareas de “limpieza” de aplicaciones que todos hemos tenido que enfrentar más de una vez.

Más información: Android Police.

Publicado en Informatica y etiquetado .

Deja un comentario