Google Chrome 62: disponible la nueva versión con mejoras de seguridad

 

Fiel a su cita programada de antemano, el gigante de Internet ha liberado una nueva versión estable de su popular navegador. Google Chrome 62 añade más presión sobre las webs HTTP no seguras que piden la introducción de datos o a las que se accede desde el modo incógnito. Además de las habituales correcciones de seguridad. En esta versión, se han cerrado un total de 65 agujeros de seguridad.

Cada nueva versión añade mejoras y soluciona fallos de seguridad, por lo que no existe ninguna razón para no actualizar a la mayor brevedad y comprobar que lo hemos hecho correctamente.

Novedades de Google Chrome 62

Una de las novedades que llegan a Google Chrome 62 es un nuevo aviso para los sitios web HTTP que cuentan con un cuadro de introducción de texto. A partir de esta nueva versión del navegador, los sitios web HTTP que visitemos en “modo incógnito” van a ser considerados como “sitios web no seguros“, mientras que todos los sitios web HTTP con introducción de texto, en modo normal o modo incógnito, a partir de ahora van a ser considerados igualmente como no seguros al no tener cifrada la conexión.

Además de este cambio, que probablemente sea el más grande, el nuevo Google Chrome 62 también cuenta con algunos ajustes (ha solucionado 35 vulnerabilidades) para permitirnos hacer un uso lo más seguro posible de Internet.

Desde RedesZone nos hablan de las 35 vulnerabilidades y fallos de seguridad solucionados en el nuevo Google Chrome 62.

Esta actualización también trae importantes novedades a los desarrolladores de páginas web, novedades como, por ejemplo, el uso de las tipografías OpenType Variable, diseñadas para mejorar las webs responsivas, y la posibilidad de capturar y procesar vídeo directamente desde la función HTMLMediaElements.

Los desarrolladores también han recibido tres nuevas APIs: Payment Request API, un nuevo sistema de pagos integrado en el navegador, Network Information API, para que las webs sepan, aproximadamente, la velocidad de conexión de los usuarios y Ambient Light Sensor API, que permite a las webs adaptar su brillo según la intensidad de la luz. Los desarrolladores también se van a encontrar con nuevas herramientas diseñadas principalmente para facilitar la creación de contenido VR.

Cómo actualizar a Google Chrome 62

Esta nueva versión llegará automáticamente a todos los usuarios desde el propio actualizador de Chrome, por lo que, salvo que nuestro navegador esté infectado por malware, deberíamos recibir la nueva versión automáticamente. Podemos comprobar la versión instalada de nuestro navegador web desde el panel de Opciones > Ayuda > Información de Google Chrome.

Si aún no tenemos instalado este navegador, podemos descargar Google Chrome 62 de forma gratuita desde su página web principal. Google Chrome está disponible para Windows, macOS y Linux, y esta nueva versión también llegará a Android y iOS en las próximas horas.

Así que, todos a actualizar a Google Chrome 62 mientras esperamos el desembarco de la siguiente versión que se producirá en diciembre.

Publicado en Informatica y etiquetado , .

Deja un comentario