Un cambio en WordPress puede “romper” tu web

Por primera vez en años se va a producir un cambio en la versión de PHP considerada como mínima para poder ejecutar una página desarrollada en WordPress. Así, según Zdnet, a partir del próximo mes de diciembre de 2019, la versión mínima de PHP necesaria para ello será la 7.0. El salto será gradual, porque en abril se cambiará la versión mínima de PHP requerida para ejecutar una web en WordPress de la 5.2, la actual, a la 5.6. Por lo que será necesario actualizarlo, con el problema de que si alguno de los plugins que integra no son compatibles con esta versión, la web puede dejar de funcionar.

Por ello, y debido a que todavía hay una gran mayoría de sitios de WordPress que utilizan versiones de PHP anteriores, el CMS comenzará a mostrar advertencias sobre la actualización de PHP en el panel de administración del CMS de las webs que no tengan actualizada la versión de PHP. Según los planes de la entidad, se mostrarán para todos los sites que utilicen una versión de PHP anterior a la 5.6. Los avisos llevarán un enlace a una web de soporte de WordPress con información para los propietarios de las webs, en la que se detalla como pueden actualizar la versión de PHP de su servidor.

La decisión de mostrar estos avisos se tomó el pasado mes de diciembre, después del lanzamiento de WordPress 5.0. Varios días después del lanzamiento, los responsables de WordPress compilaron las primeras estadísticas de actualización de los sistemas, y se dieron cuenta de que el 85% de los usuarios de WordPress 5.0 estaban ejecutando sus webs en versiones 5.6 y superiores.

Por lo tanto, es posible que sólo tengan que actualizarse menos de la mitad de las webs de la comunidad activa de WordPress. Eso sí, hasta ahora sólo se ha hablado de la comunidad activa, porque hay millones de webs con versiones de WordPress antiguas. De ellas, la mayoría están abandonadas, por lo que pueden tener problemas de funcionamiento en el futuro.

En cualquier caso, el aviso para la actualización de PHP comenzará a aparecer con la llegada de WordPress 5.1, cuyo lanzamiento está previsto para principios de primavera. Los planes de la comunidad de WordPress pasan por migrar a las versiones de PHP más recientes a cuantos usuarios activos de WordPress puedan, con el objetivo de que el equipo pueda abandonar el soporte para las versiones antiguas de PHP cuanto antes.

Al equipo les gustaría modificar las versiones mínimas de ejecución de PHP, como hemos visto, para abril y diciembre. También tienen planes de hacer lo mismo con MySQL, subiendo hasta su versión 5.5 como la mínima necesaria para ejecutar WordPress.

Los cambios se deben a que el equipo de PHP ha decidido dejar de prestar soporte para problemas de seguridad a las versiones 5.6 y 7.0 de PHP. Los servidores que lo utilicen, por tanto, son ahora vulnerables a ataques y exploits masivos.

Esto supone un problema serio, puesto que alrededor del 66,7% de los sites con WordPress utilizan una versión de PHP que no cuenta con soporte técnico, según W3Techs. Y si se tiene en cuenta que más de la cuarta parte de los sitios de Internet utilizan el CMS WordPress, se puede tener una idea aproximada de la magnitud del problema.

Cortana y la búsqueda en Windows 10, un divorcio anunciado.

La separación de Cortana y la búsqueda en Windows 10 es un hecho. Microsoft lo acaba de implementar en la última versión publicada en el canal Insider (Build 18317 – 19H1) y ha explicado su funcionamiento.

Pocos o casi nadie han entendido en los tres largos años de presencia de Windows 10 que el asistente digital tuviera que compartir presencia y espacio con el importante apartado de las búsquedas. Como otros componentes de Windows 10, solo se entendía por motivos comerciales para impulsar una Cortana cuyo uso está muy por debajo de lo estimado . El desastre de Windows Mobile ha dado al traste con ésta y otras estrategias.

El problema es que a los que trabajamos a diario muchas horas con Windows en el escritorio no nos acaba de entusiasmar un concepto y diseño pensado para otros formatos. Microsoft va (lentamente y en la medida que puede para no romper Windows 10) atendiendo las peticiones de los usuarios. Dividir Cortana y la búsqueda era una de ellas y ya está aquí:

Cortana y la búsqueda en Windows 10

En el futuro, separaremos Cortana y Search en la barra de tareas. Esto permitirá a cada una innovar de manera independiente para servir mejor a sus audiencias objetivo y casos de uso“, explican desde Microsoft.

Como resultado, un gran cuadro de búsquedas iniciará, mientras que al hacer clic en el icono de Cortana se abrirá la experiencia de asistencia digital con órdenes por voz.  El divorcio también afecta a la gestión de las políticas de grupo y suponemos que ambas se podrán eliminar de la barra de tareas como hasta ahora.

Hay mas novedades para la versión de primavera que revisaremos en otros post. Microsoft también ha corregido un montón de errores conocidos y es de esperar apueste por la estabilidad después de los problemas de la última actualización.

10 trucos para aumentar la vida útil de la batería de una laptop

La batería es un componente fundamental de cualquier dispositivo, especialmente de nuestra laptop ya que nos permite amplias jornadas de uso tanto en el trabajo como en el hogar, sin necesidad de acceder a una red de energía.

La mejora de la capacidad y eficiencia de las baterías ha sido una constante en fabricantes, lo que junto a la mejora del consumo en los componentes de hardware y la gestión energética de los sistemas operativos, ha permitido obtener autonomía para todo un día de trabajo sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica.

Cómo aumentar la vida útil de la batería de una laptop

Aunque las baterías son un componente fungible que tienen fecha de caducidad y con el tiempo y uso tendremos que sustituir antes que penalice nuestra autonomía, es posible alargar su vida útil con una serie de cuidados de uso y mantenimiento que deberíamos observar. 


10 consejos para aumentar la vida útil de la batería 

  1. Comprueba el estado de la batería. Es la mejor manera para empezar a realizar las demás tareas de mantenimiento. La industria ofrece una serie de herramientas que nos permiten conocer su potencia, carga, tensiones y en definitiva su estado de salud.
  2. Calibra la batería para maximizar los ciclos de carga y retrasar la pérdida de la capacidad original. No necesitas calibrar una batería nueva. Las descargas y cargas parciales pueden provocar errores de estimación de la autonomía disponible. Para resolverlo, realiza un ciclo de carga completo de vez en cuando.
  3. Cuida la temperatura. La temperatura de funcionamiento tiene un impacto enorme en la vida de la batería de su portátil. Las baterías para portátiles tienden a operar mejor a temperaturas ambientes. Espera a que vuelva a la temperatura ambiente antes de poner en marcha si se ha sobrecalentado.
  4. Se recomienda usar un sistema de enfriamiento. Evita siempre que puedas su uso en superficies que retengan calor sin este tipo de refrigeración adicional.
  5. Mantener limpios los contactos de la batería es obligatorio como también limpiar el teclado y el resto del equipo con regularidad para evitar que el polvo se introduzca dentro del equipo obstruyendo rejillas y ventiladores, perjudicando la refrigeración general de componentes.
  6. Disminuir o apagar la retroiluminación del teclado y el nivel de brillo y/o contraste es la mejor opción para aumentar la autonomía porque la pantalla es el componente que más consume.
  7. Apagar el equipo tardarás menos en cargar la batería, si bien no hay problema en utilizarlo durante el proceso.
  8. Las baterías pueden cargarse aunque no estén totalmente agotadas. De hecho, es lo más recomendable.
  9. Aunque no es perjudicial mantener tu equipo conectado a la red eléctrica y con la batería instalada porque incluyen tecnologías para evitar sobrecargas y drenaje de batería, puedes retirarla cuando uses el portátil mayormente en el escritorio.
  10. Cada ciclo de carga y descarga recorta la vida útil de la batería. Con un buen mantenimiento, debería conservar el 80% de su autonomía al menos durante los primeros 18 meses de uso (unos 300 ciclos)

Los consejos anteriores pueden alargar la vida útil de la batería de una laptop, pero no hay milagros. Es un material fungible que no dura para siempre y llegará un momento que su eficiencia será tan baja que no habrá más remedio que cambiarla. En ese caso, busca y adquiere la batería original de tu equipo para garantizar la capacidad, eficiencia y seguridad de uso.

Grabación en Nube Dropbox

Grabación en Nube Dropbox, Google Drive, OneDrive, ahora en los equipos epcom / HIKVISION es posible realizar una grabación directa en la nube tanto imágenes y vídeo. 

Ya están disponibles los firmwares para DVRs EPCOM HIKVISION:

 
Grabar Video o Imágenes a Google Drive, Dropbox y OneDrive
Subir Video o Imágenes automático con:
– Videonalíticos (Cruce de línea, cruce de zona…)
– Entradas físicas del DVR (Sensores externos)
           – Detección de movimiento
 
Estos son los equipos compatibles para la grabacion en la nube:

epcom:

  • EV4004TURBO
  • EV4008TURBO / EV4008TURBO/A
  • EV4016TURBO / EV4016TURBO/A
  • EV4024TURBO
  • EV4032TURBO
  • EV5004TURBO
  • EV5008TURBO
  • EV5016TURBO

HIKVISION:

  • DS-72XXHQHI-K1
  • DS-72XXHQHI-K2
  • DS-73XXHQHI-K4
  • DS-81XXHQHI-K8
  • DS-72XXHUHI-K1
  • DS-72XXHUHI-K2
  • DS-73XXHUHI-K4
  • DS-81XXHUHI-K8
  • DS-72XXHTHI-K1
  • DS-72XXHTHI-K2

Nueva Interface Industrial para DVRs TurboHD

 
 

Bing enseña a crackear Office 2019

Uno de esos casos curiosos de resultados de los motores de búsqueda ha sido localizado por el investigador de seguridad holandés Jeroen Frijters. Resulta que Bing ha estado recomendando un tutorial de piratería para  “parchar”Office 2019.

Microsoft ya lo ha eliminado, pero hasta unas horas la búsqueda del término office 2019 download en Bing devolvía una tarjeta (resultado de búsqueda resaltado) con una guía paso a paso para conseguir e instalar una versión pirateada de su último software estrella, la suite ofimática para instalaciones en local Office 2019.

La guía resaltada por Bing enlazaba a crackfullpc.com y explicaba el método de uso de un cliente P2P, la descarga de un archivo .torrent y un tutorial para instalar una versión pirateada de la suite aplicando un archivo crack.

El tweet de Frijters se hizo viral y el equipo de Bing limpió los resultados en un error que parece relacionado con la forma en que los sitios web se indexan y se muestran automáticamente en la página de resultados del motor de búsqueda.

 

Parchar Office 2019 ¿Interesa a Microsoft?

No es el primero ni será el último de estos errores, pero no deja de ser curioso que el motor de búsqueda de Microsoft devuelva en una búsqueda destacada un tutorial de piratería para crackear Office 2019.

Los amantes de las teorías conspirativas tienen otra explicación, porque desde hace años insisten en el supuesto de que Microsoft consiente una piratería controlada de sus productos a nivel del cliente final (no en empresas u organizaciones donde persigue la piratería agresivamente). Simplemente, Microsoft prefiere que un usuario use sus productos (aunque sean piratas) antes de que pruebe otras alternativas, sea Linux en sistemas operativos o LibreOffice en suites de productividad.
Sólo así se entendería la facilidad para piratear software como Windows 10 o la misma Office 2019, disponible en Internet la misma semana de su lanzamiento con el crack correspondiente. ¿Estás de acuerdo con este argumento? ¿Es simplemente un error del funcionamiento automático de los motores de búsqueda?

Edge Chromium tendrá las extensiones de Chrome

El nuevo navegador que está desarrollando Microsoft bajo el motor que usa el proyecto de código abierto Chromium, tendrá acceso a todas las extensiones disponibles para Chrome, según ha confirmado en reddit el responsable de Edge, Kyle Alden.

Como sabrás, las extensiones son pequeñas piezas de software que añadidos a los navegadores son un manera de aumentar la funcionalidad de esta aplicación en cualquier equipo informático.

La falta de extensiones fue uno de los grandes problemas para impulsar el navegador en sus inicios. Microsoft trabajó junto a los desarrolladores para resolver este problema y ​​aunque las extensiones esenciales han ido llegando, los usuarios aún no cuentan con la misma variedad de descargas que en Google Chrome. Soportarlas será un buen punto de partida. 

Alden también ha confirmado que Edge Chromium ofrecerá las aplicaciones progresivas (o PWA) con distribución desde la tienda oficial Microsoft Store y otros canales. Esperamos proporcionar soporte para que las PWA se instalen directamente desde el navegador (al igual que Chrome) además del enfoque actual desde la tienda oficial”. 

Las aplicaciones web progresivas son la nueva generación de aplicaciones que, en pocas palabras, utilizan la trinidad de tecnologías web (HTML, CSS y JS) para crear interfaces para los servicios de Internet. A diferencia de las aplicaciones móviles y de escritorio, estas PWA pueden ejecutarse en cualquier navegador compatible con los estándares. En Chrome 70, Google apunta a poner las aplicaciones PWA en el mismo nivel que las aplicaciones nativas, ya sean de escritorio o móvil, aunque aún puede necesitar algunas versiones más para lograr un funcionamiento perfecto. Microsoft pretende hacer lo mismo en Edge Chromium. 

El responsable de proyectos en Edge también ha anunciado que las aplicaciones universales de Windows (UWP) existentes basadas en el motor EdgeHTML actual no desaparecerán. Continuarán trabajando como lo hacen en este momento y permanecerán disponibles en Microsoft Store. “Esperamos ofrecer una nueva WebView que las aplicaciones puedan elegir usar en función del nuevo motor de renderizado”.

Finalmente, Alden confirmó que el navegador tendrá interfaz de usuario y características propias más allá de usar el motor Blink del proyecto de código abierto Chromium, que ya usan otros como Chrome, Opera etc.

La primera versión de Edge Chromium estará disponible en el primer trimestre de 2019 como aplicación nativa Win32, por lo que se espera soporte otros sistemas además de Windows 10 como Windows 7, Windows 8.1 y macOS.

Microsoft sustituirá Edge por uno basado en Chromium

Noticion que trae para el desayuno Windows Central, asegurando que Microsoft está trabajando en un nuevo navegador basado en Chromium para reemplazar a Edge y a los Internet Explorer.

El nuevo navegador estaría en desarrollo bajo el nombre en clave ‘Anaheim’ y según la información, se publicaría tan pronto como el primer semestre de 2019. Se incluiría en la próxima versión de primavera de Windows 10 y como navegador predeterminado para el sistema operativo.

Microsoft renunciaría al motor de renderizado EdgeHTML en el que ha invertido agresivamente para usar Chromium, el proyecto de código abierto que impulsa a navegadores como Google Chrome, Vivaldi, Opera entre otros.

Los beneficios de usar Chromium son conocidos, incluyendo la mejora de rendimiento en el procesamiento de páginas, el soporte para más extensiones dado el gran repositorio existente, la mayor estabilidad y las actualizaciones frecuentes, de seguridad y características que llegarían del rival Google, el principal mantenedor del proyecto Chromium.

No se conoce su nombre comercial y tampoco si Microsoft apostaría por una interfaz de usuario completamente renovada para que no se pareciera a Edge y tampoco a Chrome.

Para los sorprendidos por esta información, debemos comentar que Microsoft ya usa tecnología de Google en sus navegadores y nos referimos al Edge para Android que usa el motor de renderizado Blink de Google y no el propio EdgeHTML empleado en la versión de escritorio. Para explicarlo, Microsoft fue claro: estamos usando el motor que mejor funciona en la plataforma donde se ejecuta Edge. Microsoft sigue la misma estrategia en el Edge para iOS.

Edge Chromium: objetivo recuperar la web

Los navegadores web son una de las aplicaciones principales de cualquier equipo informático. Permite acceso a multitud de servicios de Internet, al gran mercado del comercio electrónico, a las búsquedas y como consecuencia a la gran tarta publicitaria y sus ingresos fabulosos. De ahí su importancia para cualquier tecnológica.

Hace mucho tiempo que Microsoft perdió la Web a manos de Google. Cuando Internet Explorer defenestró a Nestcape a finales del siglo XX y comenzó a monopolizar la navegación web mundial pocos podían predecir que dos décadas después los navegadores de Microsoft habrían perdido su posición de privilegio y tendieran a la irrelevancia. Y ello a pesar del uso de Windows (no siempre con buenas artes) para intentar mantener su dominio.

La cuota de mercado de los navegadores de Microsoft en escritorios informáticos sigue descendiendo penalizando el negocio de Internet del gigante del software. Microsoft cerró 2017 con la cuota de mercado más baja en escritorios informáticos desde la caída de Netscape. En 2018 la caída se ha acrecentado y no se ve ningún síntoma de recuperación.

La tendencia a la baja de IE es imparable y Microsoft solo lo mantiene por motivos de compatibilidad. En cuanto a Edge, es una buena base de un navegador moderno, más compatible y rápido que IE, pero llegó tarde y no desarrollado completamente como para competir con el Chrome de Google.

Utilizar Chromium sería una admisión de la derrota, pero un movimiento inteligente para el futuro. La información de Windows Central no está confirmada. habra que esperar la respuesta de Microsoft.

re-instalables 24 y 25 de Aspel-SAE 7


Mejoras y soluciones en el los re-instalables 24 y 25 de Aspel-SAE 7

Mejoras en el Reinstalable-24 de Aspel-SAE

Encontraras en el módulo de facturas, devoluciones y notas crédito, hay un botón con la opción de ver las consultas de los documentos relacionados. 

Al modificar XML externos relacionados a los documentos se mostrará el mensaje: No se puede realizar esta operación porque no se encuentra la clave del documento dentro de la consulta.

Al estar en la ventana de Alta de comprobantes, podemos ver que se agregó el botón Moneda base, para hacer un comprobante en pesos y la factura se hizo con una moneda diferente

Se reflejara en 0.0 el importe total de los comprobantes de pagos relacionados

Se incluye un nuevo filtro “Moneda” al estar en la captura de un comprobante.

Dentro de los parámetros del sistema la etiqueta de “Almacén de facturación global” se modificó por “Servicio para facturación global y comprobantes de pago”.

En este re-instalable, se incluyen los documentos digitales desde Aspel-SAE remoto, con estas nuevas modificaciones se incluyen la caperta DocDigs en la ruta: C:\ inetpub\wwwroot\‟.

Consulta, modifica o capturar de varios documentos en un  mismo módulo.

Se excluye el campo de Monto Total en la plantilla al enviar el comprobante de pago

En los datos del cliente al agregar la misma cuenta bancaria, mandara un mensaje que dice: “Los datos de cuentas bancarias no deben ser iguales”

Desglose del campo NomBancoOrdExt en XML cuando el RFC de la cuenta ordenante es Extranjero. ID Relacionado 8073.

Al devolver una nota de venta se visualizara el enlace de los documentos.

Alta de comprobante de recepción de pagos, aunque no se no tenga asignado un documento de pago.

Cuando se realice un pago de contado a una factura en dólares, se reflejara correctamente los saldos en pesos en  la información del cliente

En los comprobantes de pago al incluir un movimiento y tabular el pago  no mandara un mensaje en blanco.

Al generar la factura de una nota de venta por medio de la facturación web, el método de pago que tiene la nota de venta, se grabara correctamente.

Configuración por almacén para el parámetro “Almacén de facturación global y comprobantes de pago”. ID Relacionado 7950.

Desglose de Addendas en XML al utilizar series estándar de tipo Digital.

Importación de gastos indirectos..

Generación de factura mediante importación con multi-moneda.

Ya se puede extraer el  XML y PDF de las facturas desde estaciones remotas.

Ya se actualiza el costo promedio y ultimo costo cuando se modifican los gastos indirectos.

Timbrado de Facturas con Addenda al utilizar serie estándar.

No se realizará cambio de existencias en Servicios con multi-almacén.

Desglose de Kit´s en XML con multi-almacén.

Generación de documentos con descuento mayor al 50%.

Visualización de consultas Variables sin caracteres especiales.

Timbrado de facturas enlazadas a remisiones.

Se mantendrá el tipo de cambio al realizar pagos a proveedores por multi-documento.

Se mostrarán las columnas “Metodo de Pago” y “Forma de Pago SAT” en la consulta de Facturas, Devoluciones y Notas de Crédito.

Se incluye un nuevo formato para las emisiones de facturas globales

Personalización de series fiscales en Perfil Administrador.

Mejoras en el Re-instalable r25

En este re-instalable, se incluyen los documentos digitales desde Aspel-SAE remoto, con estas nuevas modificaciones se incluyen la caperta DocDigs en la ruta: C:\ inetpub\wwwroot\‟.

Timbrado de facturas enlazadas a remisiones sin desglose de IVA.

Se ve el desglose de los montos para impuestos locales en PDF de la factura.

Alta de comprobantes de pago de documentos que se saldaron desde el sistema de Aspel-Banco

En este re-instalable podemos ingresar al administrador de consultas variables, ingresando con un rol diferente al de administrador.

En los perfiles de usuarios ya están los permisos para los comprobantes de pago.

En la emisión de documentos de venta en estaciones remotas, se respeta el campo “Uso de CFDI” configurado en el cliente.

En los perfiles de usuarios, se agrega el parámetro “Folio de comprobantes de pago”.

Se envía el correo electrónico al cancelar cualquier documento de venta.

HTTP/3 está definido, y así es como mejora Internet

Hasta ahora se trataba de un protocolo experimental, pero finalmente será renombrado a HTTP/3 para convertirse en la tercera versión oficial del protocolo HTTP.

Es además la segunda tecnología experimental  desarrollada por Google que acaba convirtiéndose en protocolo HTTP de forma oficial, después que SPDY se convirtiera en la base de HTTP/2. Esta tercera iteración combina HTTP/2, TCP, UDP y TLS –entre otras cosas-.

HTTP-over-QUIC-es una ‘reescritura’ del protocolo HTTP basándose en QUIC en lugar de TCP como tecnología esencial. El nombre, de hecho, es QUIC por “Quick UDP Internet Connections”. La intención de google es que QUIC se convierta en el sustituto, aunque de forma progresiva, tanto de TCP como de UDP. Y el motivo está en que QUIC ha demostrado ser más rápido y seguro por la implementación de cifrado por defecto, utilizando el protocolo TSL 1.3.

Ya se ha definido HTTP/3 con HTTP-over-QUIC ¿cómo afectará esto a Internet?

Desde Chrome 29 y Opera 16 ya está implementado el soporte para HTTP-over-QUIC; es decir, que estos dos navegadores web ya están preparados para la transición. En un inicio, tan solo los servidores de Google aceptaban este tipo de conexiones, pero Facebook ya ha comenzado a adoptar esta tecnología. El 31,2% de los 10 millones de webs más importantes son compatibles con HTTP/2, que es la iteración vigente del protocolo, mientras que tan solo un 1,2% son compatibles con el que será HTTP/3, HTTP-over-QUIC.

Las ventajas de HTTP/3 están en un aumento de la eficiencia y reducción de la latencia, así como una mayor seguridad. Como muestra el esquema que acompaña a este artículo, se logra una latencia cero en ‘segundas conexiones’ con un mismo servidor, mientras que una primera llamada supone 100 ms de latencia en relación a una conexión idéntica, pero con TCP + TLS. El intercambio de paquetes es menor, luego la eficiencia en la comunicación es superior. Y la incorporación de TLS en el propio protocolo supone un importante paso hacia el frente en términos de seguridad.

Cómo evitar que WhatsApp borre hoy tus mensajes

Hace tiempo que WhatsApp alertó en un comunicado en su web de que el día 12 de noviembre de 2018 procedería a la eliminación automática de mensajes. Pero hay que concretar, ya que  se trata únicamente de los mensajes guardados en copia de seguridad en Google Drive, y solo para los usuarios que no hubieran actualizado este backup en el último año. Para evitar el problema, lo que debemos hacer es sencillo.

Este cambio afecta única y exclusivamente a los usuarios del sistema operativo Android. Las copias de seguridad de  WhatsApp ya no ocupan espacio de almacenamiento en Google Drive. Es decir, que da igual lo grandes que sean, y el peso que tenga, que no descuentan ni un solo mega de nuestro espacio en la nube de Google. El problema está en que, con este cambio, WhatsApp borrará tus chats almacenados en copias de seguridad en caso de que no los hayas ‘renovado’ a lo largo del último año. Lo que debemos hacer, para no perder nuestras copias de seguridad, es hacer una copia de seguridad manual.

Cómo hacer una copia de seguridad de WhatsApp, y por qué es urgente que la hagas si no quieres perder tus chats

El problema puede llegar en caso de que queramos cambiar a otro celular Android ; si ocurre esto, y no tenemos copia de seguridad, entonces no podríamos transferir nuestros mensajes, aunque sí estén guardados de forma local en la memoria de nuestro dispositivo móvil. Para evitar esto, lo que debemos hacer es una copia de seguridad manual de los chats de WhatsApp con Google Drive, de la siguiente manera:E

En nuestro dispositivo Android accederemos a WhatsApp, y dentro pulsaremos sobre Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Una vez aquí, ya podremos pulsar sobre Guardar en Google Drive, y escoger cada cuánto tiempo queremos que se lleve a cabo la copia de seguridad automática de nuestras conversaciones. Si corresponde, se nos pedirá que añadamos la cuenta de Google para poder hacer uso de Google Drive.