Dropbox agrega seguridad a través de la app móvil

Tras los acontecimientos ocurridos en 2012 para Dropbox, cuando por culpa de un empleado lograron irrumpir en el sistema y vulnerar cerca de 68 millones de cuentas, la empresa ha redoblado esfuerzos para mejorar la seguridad en su plataforma. No solo cambios en el método de encriptacion de las cuentas del usuario, sino también la implementación de verificación en dos pasos, y hasta obligar a que los empleados utilicen un gestor de contraseñas (1Password) para cada cuenta relacionada a la administración de Dropbox, han sido solo algunas de las medidas que la empresa ha tomado. Ahora, los chicos de Dropbox están añadiendo una nueva capa de seguridad.

Los usuarios que tengan instalada la aplicación móvil de Dropbox, podrán activar una nueva función de verificación para el acceso desde el escritorio. Cada vez que intentemos acceder desde un ordenador de escritorio a Dropbox, nos llegara una notificación a la app móvil que tengamos emparejada con la cual podemos denegar o permitir el acceso.

Este nuevo método de verificación de dos pasos, es mucho más seguro que el envío de códigos vía SMS, que por cierto ha sido calificado por muchos expertos en seguridad como obsoleto.

Además, esta característica de seguridad es igual de útil en situaciones donde no se dispone de recepción de mensajes SMS pero si de conexión a Internet mediante WiFi, como en la cabina de un avión en vuelo.

Para activar esta nueva característica y poder hacer uso de ella el usuario debe ingresar al panel de controles y luego en seguridad. También es necesario actualizar o tener instalada la ultima versión de Dropbox (disponible para iOS y Android).

Publicado en Informatica y etiquetado .

Deja un comentario