Disponible en México Messenger Kids, la app de mensajería para niños

Facebook ha anunciado que Messenger Kids ya está disponible en México, que como sabrán es una aplicación que fue diseñada especialmente pensando en ofrecerle un entorno más seguro a los niños ya que se controla desde la cuenta de Facebook de los padres de familia.

Messenger Kids se lanzó desde el año pasado en Estados Unidos y recientemente se ha estado liberando en otras regiones como Canadá y Perú, pueden descargarla en méxico desde la App Store para dispositivos iOS o a través de Google Play Store para Android.

Para usar la app se necesitará de la cuenta de Facebook del padre. Pues desde ella se tendrá el total control de lo que puede hacer el niño en Messenger Kids, desde con quienes puede platicar hasta cuánto tiempo puede pasar usando la app.

A continuación encuentran algunas de las características principales de Messenger Kids:

Messenger Kids está lleno de funciones para que los niños se conecten con las personas. Una vez que el padre configure la cuenta, los niños pueden iniciar videollamadas grupales o individuales con contactos previamente aprobados por los padres. La pantalla de inicio muestra los contactos con los que los niños están autorizados para hablar y quiénes están en línea.

Máscaras divertidas, emojis y efectos de sonido hacen que las conversaciones cobren vida.

Además de videollamadas, los niños pueden enviar fotos, videos o mensajes de texto a los amigos y familiares que hayan sido aprobados por sus padres. Los familiares adultos recibirán los mensajes a través de su aplicación normal de Messenger. Una biblioteca de GIFs, marcos, stickers, máscaras y herramientas de dibujo apropiados para niños, les permite decorar el contenido y expresar sus personalidades.

Desarrollada en conjunto con padres, niños y expertos

Cada vez más, los padres permiten que sus hijos utilicen tabletas y teléfonos inteligentes, pero muchas veces tienen preguntas e inquietudes acerca de cómo usan los dispositivos y qué aplicaciones son apropiadas para ellos. Realizamos investigaciones con miles de padres y nos reunimos con expertos en las áreas de desarrollo infantil, seguridad en línea y medios y tecnología para niños, quienes nos ayudaron a documentarnos para desarrollar nuestra primera aplicación para niños.

Controles parentales

Messenger Kids le da más control a los padres. Ellos controlan completamente la lista de contactos y los niños no pueden conectarse con personas que sus padres no aprueben. Los padres controlan las cuentas de Messenger Kids de los niños y sus contactos a través del Panel de Control de Messenger Kids en su aplicación principal de Facebook.

En las conversaciones previas al desarrollo de producto, los padres también dijeron que les gustaría tener una función que hiciera inaccesible la aplicación en tiempos determinados, por ejemplo durante la cena, la hora de hacer la tarea o al dormir. Tomando en cuenta esa retroalimentación se desarrollo una herramienta que brinda ese nivel de control a los padres.

Con Sleep Mode, los padres pueden establecer períodos de descanso, haciendo que la aplicación se “duerma” y no sea accesible para los niños durante esas horas. El modo de descanso, o Sleep Mode, se controla desde el Panel de Control Parental en la cuenta de Facebook de los padres y los “tiempos de inactividad” se pueden cambiar en cualquier momento.

Además, no hay compras dentro de la aplicación y no se hace uso de la información de los niños, aunque esto último ha tenido su serie de críticas.

Más información en MessengerKids.com.

Publicado en Informatica y etiquetado , .

Deja un comentario