COMPLEMENTO DE PAGO FACTURE 4.0

Complemento de Pago de Facture 4.0

Con las nuevas normas de el SAT, y que entraron en vigencia el 1 de septiembre de 2018, ya están obligados a emitir el complemento de pago a tus clientes por los diferentes pagos que hagan.

Vamos a ver que debes tomar en cuenta para generar los complementos de pago en FACTURE 4.0, lo primero que debes revisar que este configurado correctamente los siguientes puntos:

Desde parámetros del sistema, Configuración/ Parámetros del sistema / Serie y Folios. Agregamos un nuevo folio.

CampoDescripción
Serielas series está conformado por solo letras y puede colocar según tu criterio.
Sig. FolioCampo numérico. Folio con el que se generará el siguiente documento. Este campo se actualizará cada vez que se registre un documento asociado a la serie.
es un campo numérico,
TipoEste campo nos Indica el tipo de documento al que va a pertenecer la serie que estamos creando ya sea:Documentos: Facturas, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento, notas de crédito, otros comprobantes, viáticos y otros pagos y recepción de pagos.Retenciones: Retenciones.

Ya configurado correctamente el sistema, podremos generar  nuestro complemento de pago.

Ingresamos al módulo de facturas y generamos nuestro documento.

Debemos considerar que las facturas deben ir a:

  • Crédito
  • Forma de pago: Por definir
  • Método de pago: PPD (Pago en Parcialidades o Diferido)

Recordemos que por cada pago que realice el cliente debemos generar el complemento de pago.

Proceso para emitir complemento de pago

Para genera nuestro complemento de pagos, ingresamos al módulo Comprobantes / Recepción de pagos  .

En la ventana que aparece, damos clic en agregar. En esta ventana vamos a dar agregar  dos cosas, el cliente y el pago completo o parcial de la factura:

para ello damos nuevamente en agregar en la sección de PAGOS

En la siguiente ventana debemos agregar los datos que nos marca como importantes y agregar el pago que se realizó, relacionando la factura, dando clic en el campo Documento Relacionado

Hay dos formas de colocar el pago que realizaron eso es desde MONTO A PAGAR, que, en automático al relacionar el documento, se verá reflejada en el detalle del pago.

Como se ve en la imagen de arriba, donde se puede ver el total de la factura, el saldo anterior, el importe que se pagó y el saldo insoluto que nos muestra lo que resta por pagar, de lo contrario si la factura fue pagada en su totalidad nos mostrara en el campo SALDO INSOLUTO que está en 0, como se ve en la siguiente imagen.

Ya que validamos que este todo correcto y damos en guardar

Aquí uno ejemplo de la impresión del complemento de pago

Publicado en Informatica.

Deja un comentario