Aplicaciones que inician al arrancar Windows 10, lo que debes saber

Aplicaciones que inician al arrancar Windows 10, todo lo que debes saber

Las aplicaciones que cargan justo al arrancar Windows 10 pueden tener un impacto considerable en el rendimiento general del equipo y alargar los tiempos de arranque, haciendo que incluso los sistemas con unidades SSD muestren retrasos que pueden parecernos “inexplicables”.

Esto es algo que podemos controlar con mucha facilidad como veremos, voy a explicar de manera sencilla todo lo que tienen que hacer para limitar el número de aplicaciones que inician al arrancar Windows 10.

  1. Vamos al Administrador de Tareas (control+alt+suprimir es la forma más rápida).
  2. Seleccionamos la pestaña “Inicio”.
  3. Una vez dentro sólo tenemos que seleccionar las aplicaciones que queramos deshabilitar haciendo clic con el botón derecho del ratón.
  4. Reiniciamos el equipo para aplicar los cambios.

Antes de terminar quiero explicar qué significa el nivel de impacto en el inicio del sistema que indica el administrador de tareas para cada aplicación, ya que nos ayudará a entender mejor la descripción que ofrece Windows 10:

  • Alto: la aplicación utiliza más de 1.000 ms de tiempo del procesador o más de 3 MB de operaciones I/O en disco.
  • Medio: la aplicación utiliza entre 300 ms y 1.000 ms de tiempo del procesador y entre 300 KB y 3 MB de operaciones I/O en disco.
  • Bajo: la aplicación utiliza menos de 300 ms de tiempo del procesador o menos de 300 KB de operaciones I/O en disco.
  • No medido: suele aparecer con aplicaciones que acabamos de instalar y que todavía no han podido ser analizadas y medidas por el sistema.

la recomendación es reducir al mínimo las aplicaciones que inician al arrancar Windows 10, ya que notaran una mejora considerable en los tiempos de inicio.

Publicado en Informatica y etiquetado , .

Deja un comentario