Alta y configuración de almacenes SAE 7

Para crear un nuevo almacén en SAE, ingresaremos primero a las configuraciones del sistema (este paso solo se debe hacer si  no está activo Manejar multialmacen), como primero paso:

  • Ingresamos en configuración / Parámetros del sistema / Inventarios

Clic en “Manejar multialmacen” .

  • Después nos dirigimos al módulo de inventarios en la sección de multialmacen, presionamos la pestaña almacenes y seleccionamos la opción de “Alta de almacén”, algo muy importante es que si no habilitamos en los parámetros del sistema, el manejo de multialmacenes nos mandara el siguiente mensaje.

De lo contrario nos mandara la siguiente ventana para la captura de nuestro almacén.

  • Clave: el sistema genera un campo secuencial para cada almacén. En este campo editable, podrás de dar de alta a cualquier clave numérica. El sistema por omisión te sugiere la clave consecutiva a la que ha sido dada de Alta
  • Descripción: en este campo se escribe el nombre del almacén o una descripción de el.
  • Encargado: Escribe el nombre de la persona encargada del almacén.
  • Dirección: escribe la ubicación donde se encuentra ubicado el almacén. podrás abrir la aplicación de Google Maps y visualizar la ubicación del almacén.
  • Teléfono: Ingresa el número telefónico del almacén.
  • Cuenta contable: Sirve para relacionar el almacén con la cuenta contable que afectará a COI
  • Lista de precios: Puedes elegir la lista de precios con el que se venderá los productos que estén en este almacén (esto es de acuerdo a tus necesidades de lo contrario lo puedes dejar en blanco). Todos los productos
  • Traspaso entre almacenes (Movimiento de entrada / Movimiento de salida): su función es dar los valores de los Conceptos de movimiento al inventario con los que se registrarán todo los traspasos entre almacenes.

Nota: Selecciona los campos que utilices para llevar el control de tus almacenes NO TODOS LOS CAMPOS SON NECESARIOS.

  • Ya que se terminó de crear el almacén, damos clic Aceptar.
  • Verificamos que se creó el almacén, nos vamos a la sección de Inventarios / multialmacen presionamos en icono de Almacenes.

Nos saldrá la siguiente ventana con todos los almacenes que estén activos, con la información que se ingresó al dar la de alta.

  • No podrás modificar la clave del almacén, los demás datos sin ningún problema podrán ser modificados.
  • Si eliminas un almacén no podrás utilizar su clave, te mandara el siguiente mensaje cuando intentes dar de alta un almacén con la misma clave que tenía anteriormente otro almacén.

  • Dentro de las  configuraciones en el manejo de almacenes, puedes elegir uno exclusivo para tu almacén de devoluciones, como se muestra en la  imagen:

  • También elegir que almacén vas a utilizar paras los registros de la salida de productos al realizar el proceso de facturación (aunque tengas existencias pero no en el almacén que tienes configurado, te dirá que no tienes existencias)

Publicado en Informatica.

Deja un comentario